Ley FATCA de EEUU, Vigilara los dineros de ciudadanos y residentes norteamericanos en todo el mundo. “Foreign Accounts Tax Compliance Act”

EmailPrint

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo del FATCA de EEUU, es elimina el secreto bancario, a nivel mundial transparentando los flujos financieros internacionales, para ello en caso de no cumplir esta ley los ciudadanos y residentes norteamericanos, les será retenidos por el gobierno de los EEUU. el 30% de sus flujos Financieros.

 

En aplicación a la norma, mas de 50 países están negociando acuerdos intergubernamentales antes de la entrada en vigor en enero 2014.  El Reino Unido fue uno de los primeros países en firmar y utilizan la legislación estadounidense como base para su propia versión de la ley llamada “hijo de FATCA” y que tiene por objeto eliminar el secreto de las cuentas en sus territorios.

 

Con respecto de las entidades financieras en chile ellas se preparan jurídica y técnicamente para ver cómo cumplirán con esta exigencia de informar sobre las cuentas e inversiones de clientes estadounidenses.

 

 

La ley FATCA fue aprobada el 2010, en marcha blanca hasta 2013, pero se pretende aplicar a nivel mundial en 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elaborado Mbio./–JMM

Fuente: http://www.irs.gov/

IRS -  Internal Revenue Service-EEUU

……………………………..

El congreso de Estados Unidos aprobó la ley FATCA: ( Foreign Accounts Tax Compliance Act), que será aplicable los próximos años de forma internacional. Esta norma extraterritorial permitirá al gobierno de ese país conocer las cuentas bancarias - flujos financieros de los ciudadanos y residentes (extranjeros) en EEUU, regidos por las leyes americanas, sin importar el país en el que se encuentren, dicho país deberá reportar sus hallazgos al fisco de EEUU, “el IRS- Internal Revenue Service”, para verificar la exactitud de lo declarado.

 

Cuadro de texto:

Enter :

|